La Sede


MISIÓN


Formar profesionales con un conjunto de habilidades y destrezas orientados a la creaciónde tecnología computacional para la solución de problemas, en base a la investigación científica y tecnológica en áreas innovadoras con un compromiso social que contribuya al desarrollo de los sectores estratégicos de la provincia.

VISIÓN


Ser una carrera profesional acreditada, reconocida en función de la calidad y competitividad de sus docentes y egresados; que trascienda por la relevancia y pertinencia de sus proyectos de investigación básica y aplicada; que emprenda e innove en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en organizaciones públicas y privadas; que comparta y difunda el conocimiento con todos los sectores de la población y contribuya a la solución de los problemas estratégicos de nuestra sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar la capacidad de percepción de los procesos administrativos, financieros, productivos, naturales y técnicos de los sistemas en forma integrada y coordinada.
  • Ofrecer el estudio y utilización de metodologías y herramientas acordes con la gestión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Actualizar los métodos y las herramientas que los avances de la ciencia y la técnica incorporan a los sistemas productivos para la gestión de la información y la comunicación.
  • Complementar la formación básica con principios morales y éticos de conformidad con la orientación católica de la PUCESE.
  • Propender el desarrollo de la creatividad y la imaginación para su desenvolvimiento profesional y personal.
  • Desarrollar el compromiso y responsabilidad con el entorno natural.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Sistemas es un profesional capaz y comprometido con el desarrollo de la sociedad por su ingenio en el desarrollo de sistemas de información. El cambio continuo de la tecnología obliga a que el profesional gestione y aproveche los recursos tecnológicos disponibles.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero en Sistemas puede desempeñarse en cualquier tipo de organización o empresa en el departamento de sistemas, planificando, diseñando, desarrollando, auditando e implantando sistemas de información en intranets, extranets, redes LAN y WAN. En general, el ingeniero en sistemas se desempeña como el arquitecto y el administrador de las tecnologías de la información. Además, su formación le permite ejercer exitosamente la función de gerente.